El poder de un recuerdo


Una de las formas de comenzar a apreciar nuestro tiempo es recordando. Esta es una de las herramientas mas poderosas que tiene cualquier ser viviente en este mundo. Los elefantes recuerdan el camino a casa a través de su gran matriarca, esta se ayuda de recuerdos. El mejor amigo del hombre protege sus vínculos mas cercanos formando recuerdos. Nosotros los humanos para inmortalizar algo decidimos grabarlo en nuestras memorias a través de un recuerdo.
Una de las cosas que decidimos inmortalizar como humanos es recordar que tenemos, tuvimos y/o extrañamos el ser hijos de una mamá tan prodigiosa. Es tan importante conmemorar a este ser humano que decidimos perpetuarla nombrando el 10 de mayo como su gran día.
Ahora démosle uso a esta poderosa herramienta llamada recuerdo.
¿Recuerdas la ultima vez que te recostaste sobre su pecho? Escuchabas esa palpitación que lograba calmar todas tus tormentas. Su voz nos resuena a disciplina. Esa misma disciplina que nos convirtió en las grandes personas que somos hoy.
Al tratar de rememorar las cosas se vienen muchos pensamientos de sus amadas, pero mal recibidas advertencias.
 -Le prohíbo que haga eso…
(Un leve gemido con tendencia a convertirse en un gran lloriqueo se extiende por el lugar)
-Se lo dije…
Aunque como hijos nos encantaba desobedecer a nuestra madre. Hoy lo que mas anhelamos es escuchar su voz repitiendo las mismas frases de advertencia. Anhelamos que sus cuerdas vocales vibren para producir el sonido de esa amada frase.
-          La comida esta lista
O esas miradas profundas con las cuales expresaba mil palabras. Esas miradas adoctrinaban a cualquier persona. Pero algo que realmente extrañamos es que nuestra mamá nos rescate de los problemas que nosotros como hijos causábamos.
En conclusión, el poder recordar el amor de una madre es inherentemente poderoso y restaurador para nuestras vidas. No existe nada como el amor que profesa una madre por su hijo. Este es el acto mas puro y noble en el mundo. Por eso decidimos que el 10 de mayo se pronuncien estas palabras al unísono.
¡Feliz Dia Mama!

Comentarios

Entradas populares