La Conversación Sobre un Conjunto Indefinido


Me encuentro en un bus sentado en dirección hacia mi hogar, de repente en mi cabeza comienza a retumbar una fecha específica, al indagar dentro de mi calendario neuronal descubro que no tengo nada especial inscrito para ese dia, pero me pregunto el porque mi cabeza quería recordar ese dia con insistencia, al no poder hallar una respuesta a la pregunta decidí observar el panorama de la ciudad por la ventana del  autobús, mientras parques, calles , semáforos, y personas  pasaban por mi vista la pregunta se hacia prioridad en mi cabeza, decidí bajarme del autobús y continuar el camino hacia mi hogar a pie, la pregunta se hacia mas recurrente con el tiempo. Un anciano me observo detenidamente y me dirigió la palabra
-Joven…
-Si dígame.
-Joven ¿Puedo preguntarle algo?
-Si claro, en la medida que pueda responderle lo hare con mucho gusto.
-  ¿Quiere que lo ayude con la pregunta que le esta carcomiendo la cabeza?
-  ¿Porque dice eso anciano?
-Porque te ves angustiado.
No entendía que estaba pasando ni la forma como llegue al punto de hablar con un anciano desconocido. Pero decidí confiarle la pregunta que ya estaba haciendo un hueco en la roca de mi cabeza.
-Está bien anciano. Tengo una pregunta que esta simulando ser una gota de agua interminable y que a la par esta perforando mis pensamientos con su fuerza.
-Soy todo oídos, muchacho.
-Mire anciano, mi subconsciente me esta recordando el día 08 de marzo, pero la verdad no sé la causa de que mi cabeza me recuerda ese dia, no tengo ningún evento especial para ese dia.
… (El anciano se rio con furor.)
-Es obvio que tu subconsciente te recuerde ese dia muchacho.
- ¿Por qué anciano?
-Sencillo. Ese dia se celebra el particular conjunto que reúne el misterio, belleza, ternura, amor, comprensión, rudeza y hasta sensualidad que cautiva y vuelve a un hombre loco.
-Anciano creo que estoy llegando a comprender. ¿Podría explicarme un poco mas?
-Con mucho gusto joven, le otorgare las definiciones de cada palabra como si fuera la mismísima real academia española, pero eso si les otorgare una añadidura particular.
-Siendo así anciano, seré todo oídos.
-Comenzare con la ternura. Nunca he visto un conjunto que defina tan bien la ternura como lo hace este. Es ese sentimiento lleno de pureza y gratitud que se otorga con plena libertad que da un abrebocas a otra de sus grandes características.
-La belleza es esa cualidad que de alguna forma hace que los hombres la admiren desde tres puntos de vista diferentes, el intelectual, el físico y el espiritual, aun cuando parecen diferentes todas hacen parte de la misma belleza.
-La comprensión es algo mágico que define a este conjunto. Es la manera de confortar la simplicidad del hombre para volverlo casi perfecto.
-Este conjunto tiene un poco de rudeza que cuando es necesario sacarla, hasta los mismos demonios tiemblan, lo definiría como el acto de valentía inesperado.
-La sensualidad es esa característica del conjunto que hace que el cerebro del hombre ponga toda su energía en el sistema nervioso.
-Por ultimo el amor es esa decisión que inspira al hombre a dar lo mejor de sí con tal de ver su sonrisa.
-Muchacho parece que ya le pusiste un nombre al conjunto, esperare con ansias el nombre que le pusiste a esta valiosa creación. Por cierto, parece que se acabo el tiempo de la conversación.
- ¿Por qué anciano?
-Ya te encuentras al frente de tu casa.
El anciano decía la verdad, ya me encontraba al frente de mi casa, cuando fui a despedirme del anciano, ya había desaparecido de mi vista, traté de buscarlo, pero no lo encontré. Me dirigí a mi habitación, me acosté en mi confortable cama y me puse a pensar en todas las definiciones que el anciano me había dicho, no se me ocurría ninguna expresión para definir todas esas características. Pero el 08 de marzo vino a mí la definición de ese conjunto, grite de alegría por haber resuelto la duda.
-El conjunto se llama ¡MUJER!, son ellas las que con su ternura pueden expresar una pizca de amor tan puro, con su belleza seducen nuestra intelecto y espíritu, su comprensión define nuestros errores, su rudeza nos corrige, su sensualidad hace colapsar todo nuestro sistema nervioso, y ese amor que las define, hace que cualquiera se esfuerce por hacerlas sonreír.
De repente el anciano apareció de nuevo y me dijo:
               -Así las cree yo, y veo que son la perfecta imagen de lo que quiero reflejar.
Ahí fue cuando me di cuenta de que el anciano era el mismo creador y que todo este tiempo había conversado con el que nos da la razón de nuestro existir.
                -Exacto anciano, hiciste un trabajo digno de tu nombre, y lo único que puedo decir es:
                ¡FELIZ DIA MUJERES!

Comentarios

Entradas populares