Crónica de una Cirugía: La circuncisión de un corazón


Normalmente una persona debería ir regularmente al medico para poder evaluar su estado. Dependiendo del estado en el cual se encuentre el paciente, el médico le dará una serie de recomendaciones para que el sujeto pueda llevar una vida futura mucho más eficiente. Esta es la historia del joven Mendoza y la cirugía que su doctor le recomendó.
El joven Mendoza se dirigía al consultorio de su doctor de cabecera, siempre ha llevado una vida bastante saludable, por lo cual su medico siempre lo halagaba por ser del pequeño porcentaje de personas que se toma su salud en serio. El doctor acostumbrado comenzó a realizar los respectivos exámenes a su paciente. Al concluir con los exámenes volvió a felicitar a su paciente, sin embargo, el doctor le dijo que esperara en su escritorio debido a que necesitaba otorgarle una información muy importante. El doctor comenzó a dialogar con él.
El tema se basaba en una investigación científica la cual estaba siendo desarrollada con muchos años de anterioridad. El principal objetivo de la investigación era como influir en el cuerpo humano para poder aumentar las capacidades del ser humano. La investigación concluyo en que se debería realizar una cirugía en el corazón. La cirugía tenía como motivo retirar una pequeña parte de este para que la efectividad de este aumentara exponencialmente. El joven al escuchar esto estaba muy dudoso de si este procedimiento era seguro. Su medico le aseguro que el ochenta y cinco por ciento de la operación estaba certificada dando resultados muy positivos. El joven pregunto por el otro quince por ciento. El medico con total sinceridad le respondió que ese porcentaje de riesgo se debía a como el pre y post operatorio eran llevados. Si estos eran llevados de la forma correcta ese porcentaje de riesgo desaparecía. El joven accedió con total confianza.
Los cirujanos le comentaron que el preoperatorio se enfocaba en una dieta de veinte y un días a base de frutas, legumbres y cero grasas animales. Durante esos días el paciente debía realizar ejercicio constantemente enfocándose en el área cardiorrespiratoria. Dentro de esos días la cirugía iba a ser realizada.
El joven comenzó dicho proceso con entusiasmo debido a que su perspectiva del futuro iba a ser mucho mejor de lo que ya era. Siendo muy disciplinado el día dieciocho el centro de cirugías lo contacto para realizar el procedimiento. Estos observaron que el joven había seguido cada paso rigurosamente.
Cuando el joven entro a sala de cirugías el cirujano principal le apaciguo sus nervios con algo de música. El procedimiento dio inicio cuando la anestesia hizo efecto. Al despertar el joven encontró que el medico estaba al lado suyo. El joven pregunto el resultado y su médico solo levanto el pulgar, certificando así que la cirugía se había realizado con rotundo éxito. Al cabo de unos días el medico ingreso en la habitación del joven para comentarle el proceso del post operatorio.
El joven le pregunto a su doctor por el profundo sentimiento de vacío que sentía en su pecho. El doctor le comento que era normal ya que el cuerpo esta acostumbrado a tener perfectamente acomodado sus órganos, cuando algo es retirado a la fuerza el cuerpo comienza su proceso de adaptación.
El joven lleno de gozo celebro en compañía de su incomodo vacío. El futuro que le esperaba era bastante prominente. Los días después de salir del hospital su pecho comenzó a presentar fuertes dolores. El joven asistió al medico para evaluar su condición. El doctor le hizo una ecografía en su pecho para poder evaluar el estado del órgano palpitante. Su doctor concluyo que este se encontraba perfectamente normal y que esto era parte del proceso de adaptación. Para finalizar el medico le dio unas recomendaciones.
Debe ejercitar su corazón con ejercicios cardiovasculares y emocionales ya que estos provocan que el corazón lata con mas fuerza. Esto acelera el proceso de adaptación.
El joven entendía que los ejercicios físicos fueran necesarios, pero no entendía porque los emocionales también lo ayudaban.
El doctor gustosamente atendió su respuesta mencionado que cuando un humano se decide a amar, este sentimiento provoca que el corazón trabaje hasta un doscientos por ciento más efectivo.
El joven al entender esto, comenzó a realizar dichos ejercicios. Al cabo de seis meses los médicos evaluaron su situación y vieron que su situación había mejorado en un trescientos por ciento.

23 Que nadie se sienta orgulloso: ni el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza.
24 Si alguien quiere sentirse orgulloso, que se sienta orgulloso de mí y de que me obedece. ¡Eso es conocerme! Pues yo actúo en la tierra con amor, y amo la justicia y la rectitud.
Jeremías 9:23-24

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Un mensaje muy acertado Dios trata con nosotros desde nuestro corazón para que sea solo para él y asi podamos dar de su amor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares