Una voluntad formada por hierro y caña quebradiza


Esta semana fue un tanto confusa porque tuve luchas con mi yo interior, la razón de esta era que, aunque soy cristiano seguir la voluntad de Dios es muy complejo e inexplicable, para poder darme a entender mejor de lo que estaba sintiendo esta semana invente una historia que espero refleje eso.

La historia inicia con un joven de aparentemente de unos dieciocho años, esta etapa particularmente en la vida humana se caracteriza por ser una época de decisiones donde cualquiera de estas puede definir los próximos años de tu vida, este joven era inteligente, irreverente y algo impulsivo.
El joven al poseer una inteligencia tan prominente hacia que al lugar donde llegaba impresionaba, su estilo de vida era ser nómada. Viajaba de ciudad en ciudad experimentando con los placeres que cada lugar le ofrecía. Lógicamente entre más conocía mas experiencia acumulaba, esto hacia que su conocimiento creciera en gran manera. Con el pasar del tiempo se canso de vivir una vida nómada, así que decidió asentarse en un lugar que le ofreciera comodidad y estabilidad, para esto decidió viajar por los limites de sus recuerdos y buscar algún lugar por el cual este haya experimentado algo parecido a lo que estaba buscando.

Mientras trataba de recordar algún lugar que le trajera gratos recuerdos asociados con estabilidad y comodidad, se dio cuenta que su vida nómada estaba definida por emociones, mientras definía sus emociones para encontrar algo de paz y tranquilidad, concluyo que estas no eran de fiar y que una vida regida por algo emocional siempre tenia un final con un vacío sentimental.

El joven decidió pasar por cada ciudad, pueblo y villa por el cual alguna vez había experimentado sentimientos de pasividad y en donde el joven automáticamente los había rechazado por esto.

Por cada pueblo que pasaba el detallaba las sociedades que la conformaban, cada sociedad tenia culturas y aspectos diferentes. Pero había una característica en la que todas concordaban, esta era que todas las sociedades que hacían parte de un pueblo aparentemente pasivo eran estables.

El joven encontró una de las características que el estaba buscando, la estabilidad.

El joven se decidió a buscar el origen de esa estabilidad, el joven observo que la base de cada sociedad estable era la familia, la familia se caracterizaba porque los más pequeños obedecían a los mayores debido a que los mayores ya habían experimentado cosas que los pequeños no habían hecho. Esto hacia que los más pequeños adquirieran sabiduría de una forma más temprana.

El joven encontró una familia adecuada para él. Durante algunos años adquirió algo de sabiduría por parte de los ancianos que conformaban a la familia. Uno de esos años decidió marcharse debido a que sentía que la sabiduría que dicha familia le podía otorgar había llegado a un limite y que la estabilidad que el encontró en esa familia se convirtió en incomodidad.

El joven decidió volver a ser nómada buscando algo que estableciera esa estabilidad en su vida, en determinado momento grito a los cuatro vientos.

“BUSCO SABIDURIA Y ESTABILIDAD, SI ALGUIEN ME PUEDE OFRECER ESO LO SEGUIRE HASTA EL FIN DEL MUNDO”

En ese momento se desato una tormenta de la nada, y escucho una voz que decía:

“Yo tengo ese futuro, puedo ofrecerte una esperanza para ti, solo sígueme y tendrás un algo inigualable”

El joven decidió seguir la voz. Este se dio cuenta que cada vez que obedecía la voz, adquiría sabiduría a través de los momentos que se desataban por las acciones que el cometía.

El joven saco dos conclusiones:

“Mientras sigo la voz que viene de lo alto puedo determinar que, aunque el futuro sea incierto y este lleno de altibajos emocionales. Estoy seguro de que ese futuro será estable y confortable, que el camino que recorrí para llegar a él, formo en mi sabiduría para tomar decisiones trascendentales e inquebrantables.“

“La voluntad para seguir a la voz que viene de lo alto debe ser tan firme como el hierro, no se puede doblar con nada y que mientras seguí mi propia voluntad me di cuenta de que esta era como caña quebradiza que al pasar cualquier viento esta se dirigía en dirección a como este marcaba.”

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29:11

SEÑOR, tú eres mi roca; eres quien me salva. Deseo que te complazca todo lo que digo y pienso.
Salmos 19:14

Comentarios

Entradas populares