El Uso De Un Regalo Inmerecido


Introducción
Estas semanas fueron un tanto confusas y desafiantes, estuvieron plagadas de retos que en algún momento pensé que iban a ser insuperables, me vi consumido por la desesperación de no tener opciones, esto hizo que en medio de la tormenta tratara de buscar un lugar que me ofreciera un nuevo aire. Pero, aunque intente conseguirlo en mis fuerzas nunca lo logre. En este punto llegue a una metamorfosis llamada aceptación, esta antes era frustración, negación y ansiedad acumulada. Al ya haber definido que mis decisiones me llevaron por este camino decidí preguntar a alguien mas sabio que yo. Me fui a buscar en libro en el cual he encontrado las respuestas a muchos problemas en mi vida, este me mostro una cierta sucesión de palabras que me llevaron por una travesía que encontró la definición de una palabra que formo una nueva cualidad en mí. Por lo tanto, a continuación, encontraran una historia que me ayuda a entender y definir esta palabra.

 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2 Corintios 12:9



Año 3150 nos encontramos en una época donde las tradiciones y la cultura están a punto de extinguirse, las personas del mundo no recuerdan los sonidos de sus antepasados, todo esto se debe a que los sonidos como las trompetas, violines y pianos fueron opacados por la composición eléctrica de un dubstep que representa a una nueva generación.

El presidente de Australia le llego una invitación, esta decía lo siguiente:

Señor Oliver Blanco

Presidente de la nación de Australia
El presente comunicado es para otorgarle una invitación a la demolición de la casa de la opera ubicada en la capital de nuestro amado país Australia, el motivo de este es para dar paso al nuevo sitio de conciertos que se les va a construir a la futura generación.

Firma
Wanda Williams
Ministra de la Música Natural Australiana

El presidente antes de dar una respuesta espero unos días, durante esos días recibió otra carta, esta vez por parte de un joven que estaba radicado en un pueblo alejado de la civilización.

“Señor presidente Oliver,
Soy una joven y hasta mi pueblo ha llegado una noticia desastrosa que espero sea mentira, se dice que se va a demoler la casa de la ópera, este edificio es de gran valor arquitectónico y cultural. No se si usted ya tomo una decisión al respecto, pero supongo que esta es dar el aval para que el edificio sea destruido, por lo cual solicito que se me de el permiso para dar una correcta despedida a tan grandiosa obra maestra, esta la daré a través de un concierto de Opera.”

El presidente tomo una decisión y les escribió un mensaje a dichas personas a través de un comunicado oficial.

Soy el presidente de Australia Oliver Blanco. El día de hoy me dirijo a ustedes porque en dos semanas se tomará una decisión respecto a la famosa casa de la opera ubicada en nuestra capital, siendo sincero estoy de acuerdo con que se derribe ese edifico, ya hace muchísimos años que nadie le da uso a este. Nuestros registros históricos no muestran el propósito del edificio, parece que todos los archivos relacionados con el edificio se han perdido. Pero antes de derribarlo quiero darle la oportunidad a una persona que hace unos días me envió una carta. El motivo de esta es que quería expresar su agradecimiento al realizarle un concierto de opera como tributo al edificio, no se que significa la palabra opera, pero al parecer esta directamente conectado con el propósito del edificio. Es por esto ciudadanos que quiero que me acompañen en este gran suceso. Muchas gracias por su atención.

La joven junto con todo su pueblo preparo un gran concierto y cuando llego el día de la demolición comenzó a expresar lo que alguna vez había sido cultura en todo el mundo. Al ritmo de Strauss, Mozart, Chopin desato sentimientos los cuales nunca habían aflorado en un publico ignorante. Para cerrar el concierto decidió pronunciar unas pequeñas palabras.            

“Mi nombre es Grace y este significa regalo inmerecido, la música que escucharon fue un regalo inmerecido, esta es capaz de despertar sentimientos y emociones ocultas, te producen altibajos al ritmo de un violín o un piano, y lo mejor es que esta es irremplazable.”

Una explosión de aplausos se desato después de la ultima palabra pronunciada por la joven, desde ese día renació una cultura capaz de aflorar sentimientos. El gran edificio fue renovado y se convirtió de nuevo en un emblema nacional.

Palabras del Autor:
La gracia efectivamente es un regalo inmerecido, pero esta se expresa de manera diferente para cada persona, puede ser una expresión, un talento o hasta un momento, el trabajo de cada persona es descubrir como esa gracia se refleja en ser, en el instante que la descubren esta transforma tu vida de una manera impresionante. Mi invitación es que hagamos uso de ese regalo inmerecido y transformemos el mundo a través de esta.

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
1 Pedro 4:10

Gracias

Comentarios

Entradas populares