El Discípulo Ignorante

Cuando se escucha, se ve o se discierne la palabra ignorancia la primera reacción que se ve en las personas es la de asombro. Esta reacción muchas veces es negativa pero hoy quiero demostrar que este vocablo está infravalorado. La mejor forma de producir el efecto contrario es a través del ejemplo de un ser que está dotado por una compasión sobrenatural.
Para poder oponerse a la visión que se ha establecido en el mundo se tiene que definir primero este término. Ignorancia se define como la falta de conocimiento respecto a un tópico. Teniendo esto ya claro se puede iniciar esta historia.

Muchacho ignorante era normalmente el pensamiento que se les cruzaba por el coco, una opinión bastante difuminada teniendo en cuenta que era muy pocos los que lo conocían, los de su alrededor lo juzgaban por su falta de conocimiento. Él nunca se rindió, siempre se caracterizaba por tratar de cambiar la charlatanería de sus alrededores. Nunca lo logro, su corta edad y su pésima toma de decisiones solo ahondaban la imagen de un joven inmaduro. Su falta de experiencia llevo a que su sembrado fuera un campo donde se iban a cosechar lágrimas, tristeza y decepciones.
El tiempo comenzó a dar respuestas, las semillas que tiempo atrás había plantado comenzaron a brotar del arado, el joven veía que a medida que las semillas crecían su innegable conciencia comenzaba a desprestigiarlo, las comparaciones nunca faltaban, estas nunca terminaban bien, podían comenzar de la mejor manera, pero siempre desembocaban en rechazo y resignación, era un reflejo innegable de su frustración.
Todos estos constantes ataques de resignación formaron un cumulo de desesperación. Un día ese cumulo estallo con una noticia. 
Una noticia de tal magnitud si se recibe en las circunstancias correctas es la mejor de las noticias, pero en este caso fue el detonante de las frustraciones en su vida. Una nueva vida comenzaba a hacer parte de su línea temporal.
El joven entro en crisis, su ignorancia volvía a salir a flote, pero, así como la nueva noticia hacia estallar sus emociones, también traía vida a su vida y fue cuando el decidió rendirse ante su ignorancia, dejo que su ignorancia fluyera, comenzó a buscar respuestas, sus incógnitas se comenzaron a disolver cuando comenzó a depender del que lo sabe todo.
Este joven se llama Samir Gregorio Vera, un ser ignorante que no tenia conocimiento alguno del mundo que lo rodeaba, pero que decidió depender de Dios y este lo sostuvo en su vida de padre, esposo, hijo y ahora líder.
Ahora puedo decir que su vida se transformó en el perfecto ejemplo de un padre compasivo y amoroso, que a la vez se convierte en amigo para celebrar tus victorias, en un hombro para acompañarte en tus momentos de tristeza, y se transforma en la voz del Altísimo para llenar tu vida de esperanza a través de un consejo.
Hoy 1 de junio Dios convirtió el sembrado de frustración e ignorancia en una plantación de gozo, amor, sabiduría y gracia.

Este trabajo debe continuar hasta que estemos todos unidos en lo que creemos y conocemos acerca del Hijo de Dios. Nuestra meta es convertirnos en gente madura, vernos tal como Cristo y tener toda su perfección. Efesios 4:13 PDT
¡Feliz Cumpleaños Samir!

Comentarios

Entradas populares