La Paternidad de Una Identidad Desconocida

La vida de una persona se rige por decisiones, estas afectan todo el lineamiento de su vida desde
las más sencillas hasta las más complejas, como lo son:
¿Esa es la mujer de mi vida? Quizá, que vas a comer en los próximos cinco minutos..? Es por eso
que como persona siempre me pregunté ¿cómo llegue a un punto de mi vida en el que me siento
bien como persona y veo que mi futuro es muy prometedor?. Aquí entra un punto crucial en la
vida y en la de cualquier persona, este factor crucial se le denomina: socialización por medio de
experiencias que vivimos con personas o agentes sociales que ayudan a desarrollar una
personalidad, bajo mi punto de vista, mi personalidad la he desarrollado gracias a las experiencias
que tuve con las personas de mi alrededor, algunas de estas fueron:
Mi madre, mi hermana, primos, amigos, y mi tío Heriberto, este último fue el principal en el
desarrollo de mi personalidad, para mi este hombre llamado Heriberto fue el padre físico, el padre
que nunca tuve y el que principalmente me enseño como ser hombre y como las decisiones tienen
una papel fundamental en la vida de cualquier persona, es por eso que las próximas letras van
dirigidas especialmente hacia él.
Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la
manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él?
Jueces 13:12 RVR1960
No sé cuándo mi tío decidió tomar el rol de padre físico en mi vida, pero creo que el debió pensar
cómo: debo criar a un hombre. Ahora que me lo pregunto, es bastante difícil ya que uno no sabe
qué hacer cuando a un niño se le presentan diversos tipos de problemas como lo son los de
identidad, es por eso que agradezco a Dios que le dio la sabiduría de saber cómo corregirme,
como alejarme de los malos caminos y como llevarme al conocimiento del padre eterno.
Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Proverbios 22:6 RVR1960
Cuando leo este versículo me trae a recuerdo dos anécdotas a mi cabeza, tienen que ver con un
conejo y la otra con un cigarrillo, la primera comienza cuando yo me encuentro un conejo, en ese
momento me imaginé el ser un vaquero y el conejo una bestia a la que domar, me acuerdo que lo
perseguí por un sendero largo mientras el conejo aullaba de dolor por la forma en la que le había
enlazado, mientras lo perseguía mi tío me vio y me llamo, yo lo mire con cara triunfante por la
forma en la que había enlazado el conejo, el me miro agarro el lazo procedió a liberar al conejo y
después de liberarlo, me enlazo a mí por el cuello y me jalo hacia arriba, en ese momento sentí
como se bloqueaban mis vías respiratorias, al momento me soltó y me dijo ahora sabe lo que
sintió el conejo, solo asentí con mi cabeza y ahí aprendí una valiosa lección.
La otra anécdota ocurrió en vacaciones cuando estaba en casa de mi primo en compañía de él y mi
hermana, nos encontramos una cajeta de cigarrillos llena, yo di la idea de que los probáramos para
ver cómo se sentía, como todos los niños nosotros éramos inocentes y no sabíamos lo que
hacíamos, lo probamos y automáticamente los botamos, después de esas vacaciones cuando ya
me encontraba en mi casa, mi tío me llama y me dice con una voz suave y tranquila, ¿Por qué
fumaste? En ese momento yo me puse de todos los colores yo no sabía cómo se había enterado, si

en ese momento solo estábamos tres personas, el tranquilamente me dijo: me lo mostro Dios, a
mí solo se me salieron las lágrimas y comencé a pedir perdón, el me interrumpió y me dijo a mí no
me debes pedir perdón, le debes pedir perdón a Dios a él fue a quien ofendiste. Ahí aprendí que
los vicios no van a curar mis vacíos y es algo que todavía sigue en mi cabeza, esta es una de las
cosas que me ayudó a alejarme de las drogas cuando comencé a conocerlas.
El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano
lo corrige.
Proverbios 13:24 RVR1960
Siempre agradezco que mi tío me supiera corregir en los tiempos adecuados, la mayoría de veces
no estaba de acuerdo con la corrección que me daba, pero de alguna forma ahora sé que sirvió
porque una de esas correcciones me enseño a respetar a mi mamá.
En el momento que decidí escribir esta carta no fue por decisión propia, porque si fuera por
decisión propia nunca lo hubiera hecho, fue porque mi padre celestial, Dios, me lo ordenó, y sé
que estas palabras nunca las habría escrito por decisión propia, pero sé que lograrán su cometido.
Por ultimo doy gracias por la vida de mi tío, porque él siempre va a ser un padre físico para mí y
siempre estará ahí para corregirme.
Gracias tío por dedicar esos años de su vida a mi aunque no los debió haber dedicado, gracias por
orientarme en el camino de Dios y por tratar de ayudarme a conocerlo personalmente.
No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad.
3Juan 1:4 RVR1960

-Esta carta fue escrita por un hombre que quiere descubrir quien fue Jesús en el tiempo y quién es
Jesús en la vida de él, descubrir el propósito que Dios quiere para él y seguirlo eternamente.

Comentarios

Entradas populares