Carta al Esfuerzo

Durante toda mi vida siempre he tenido lapsos de tiempo en los que mi cabeza me lleva a navegar por los confines de la imaginación, y en uno de esos grandiosos viajes me vino a mi pensamiento que era el esfuerzo, en muchas ocasiones confundí esta palabra con sacrificio y diría que la definición correcta la podría expresar con un ejemplo, el de una mujer que se levanta cada día, a determinada hora para cumplir un horario que no le apetece pero que a pesar de que no le apetezca lo cumple por amor a las demás personas, y que siempre cada día de su vida da lo mejor de sí para enorgullecer y verles una sonrisa de aprobación en la cara a la demás gente.
El esfuerzo es ese mérito que se da cada persona para satisfacer las necesidades y convertir esas necesidades en logros, es por eso que yo defino el esfuerzo en una persona, esa persona es mi mamá alguien que lucha por superarse y dar lo mejor de sí para cada persona. Pero hoy a esa persona llamada esfuerzo la invito a que use todas sus energías en complacerse a si misma porque su esfuerzo hoy en día está dando frutos y llegara el momento en que los tenga que cosechar.
Hoy le escribo esta carta a mi mamá diciéndole he visto por 19 años casi 20 que tú eres la viva encarnación del esfuerzo, eres esa persona que ha dejado todos sus sueños por cumplir el de las demás personas y que siempre vas a ser la persona que voy a tener en mi cuadro de admiración.Gracias mamá por definirme que es el esfuerzo.
Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
Jueces 6:12

Comentarios

Entradas populares